[firma] Mi experiencia "Entre Bastidores"
Experiencia muy grata con el Encuentro “Entre bastidores” que se realizó durante la semana del 10 al 16 de Junio en el Auditorio de Beniaján. El objetivo no era otro que poder mostrar el trabajo realizado con los grupos de teatro amateurs de centros culturales durante todo el curso. Si a eso añadimos el aliciente de que todos los actores y actrices amateurs tengan la posibilidad de actuar en un auditorio como el de Beniaján, en condiciones óptimas de iluminación, sonido y espacio, obtenemos un resultado más que satisfactorio.
En mi caso particular llevamos la obra “Los Pelópidas” con el grupo de teatro de “Jerónimo y Avileses”: Una parodia de las antiguas tragedias griegas, por supuesto en clave de humor. Un grupo de mujeres excelente que abordó éste trabajo como todo un reto, al tratarse de una obra en verso y excluyendo de éste modo opciones como la improvisación o poder saltar texto durante la obra, herramientas más que utilizadas en el ámbito amateur.
Sin duda que el grupo se creció muchísimo en las tablas de Beniaján, con exactitud casi milimétrica en textos y movimientos, y consiguiendo que, a pesar de la complejidad de la obra, el público asistente entrara desde el primer momento y disfrutara a base de risas y carcajadas. Si bien es cierto que tuvimos que capear el temporal, ya que a última hora tuvimos una importante baja de una de las actrices protagonistas, que no hubo otro modo de sustituirla que saliendo el “director” del grupo en traje de Elektra. Los primeros 10 segundos de Elektra se usaron básicamente para adaptación visual del público, que enseguida entendió el juego y vio a un personaje más de la obra.
Un trabajo bien hecho tanto por parte de mi grupo como del resto de participantes que culminó el día de la clausura con la entrega de detalles a todos los participantes. Muchas gracias a todos los organizadores. Esperemos se vuelva a repetir el próximo curso.
Qué importante es el teatro amateur para mantener vivo éste arte.
Qué importante el teatro amateur porque su motor es el amor incondicional al mismo.
Javier González – monitor de teatro del grupo de Jerónimo y Avileses
Para comentar debe estar registrado.