COTO DE LAS MARAVILLAS
El Parque de Turismo Activo “Coto de las Maravillas” constituye un espacio único como patrimonio natural de uso educativo, recreativo y turístico. Se encuentra localizado en una densa masa forestal de 110 hectáreas que forma parte del Monte “Rambla de Gilico y los Cambrones” situado entre los ríos Argos y Quipar; y a tan sólo a 9 km. del núcleo urbano de Cehegín.
Visitarlo y conocerlo supone toda una experiencia de contacto directo con la naturaleza. Esta zona alberga una buena representación de bosque mediterráneo, en el que se han identificado cerca de 50 especies diferentes, en su mayoría bien adaptadas a condiciones ambientales de alta insolación y reducidas precipitaciones. La especie predominante es el Pino carrasco (Pinus halepensis), arraigada con indudable éxito tras las repoblaciones realizadas hace unos 50 años, y que ofrece la imagen característica del Parque, con una gran densidad forestal. Este pinar está acompañado por ejemplares dispersos de pequeñas colonias de Carrasca (Quercus rotundifolia) Y Olivo Silvestre (Olea europea). Al arbolado se suma la presencia de arbustos y matorral en estado silvestre. Un conjunto que sirve de hábitat de numerosas especies animales, y refugio de ciervos y jabalíes, sobre todo en época de caza.
Este conjunto medio ambiental, es un ejemplo de sostenibilidad y perfecto equilibrio entre la conservación de la naturaleza y el menor impacto humano posible. El Parque ofrece un espacio para el turismo activo a todos los niveles, dirigido al ocio familiar, la práctica deportiva en plena naturaleza y la visita de grupos. El acceso al Parque se realiza por una zona de servicios, integrada ambientalmente, que cuenta con un Aula de la Naturaleza, Kiosko-bar y Aseos, y en la que disfrutar con la propuesta de actividades organizadas, así como del uso de barbacoas.
El Parque cuenta con una serie de actividades permanentes: karts, rocódromo, tiro con arco, recorrido medioambiental y campo de Quidditch, así como un anfiteatro para realizar representaciones.
Su acceso se realiza por la carretera del Campillo de los Jiménez, desde donde se coge la pista forestal de la Fuente de Juan González. Los cruces están señalizados para hacer más fácil su localización.
Para comentar debe estar registrado.